TRANSPORTES MASIVOS DE LATINOÁMERICA UNIDOS POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Sin comentarios

Todo está dispuesto para la creación de la Asociación Latinoamericana  de  Buses de Transito Rápido y sistemas Integrados  de Transporte Masivo.

Megabús  continúa desarrollando su labor en el comité  de Iniciativa de la Asociación.

La consolidación de la creación de una asociación de  entidades gestoras de transporte masivo a nivel latinoamericano será una realidad el próximo 14 de abril cuando en Curitiba, Brasil se reúnan los dirigentes de 17 agencias gestoras entre las cuales se encuentra Megabús de Pereira.

Para tal fin, la gerente del transporte Masivo, Mónica Vanegas Betancourt, se desplazará a territorio brasileño en donde por espacio de 3 días, los líderes del transporte masivo lanzarán la asociación latinoamericana de BRT ( Bus rapid Transit) y SIT (Sistemas integrados de transporte Masivo).

El objetivo de la asociación, de la cual  sido impulsora Megabús en compañía de otras ciudades como Guadalajara en México, es el de promover el avance de los proyectos de transporte masivo y mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades de la región.

La secretaría técnica de la Asociación estará a cargo de la Red EMbarq  que fue la gestora de la iniciativa y cuyo director para América Latina, Luis Gutiérrez Aparicio ha señalado que “A pesar del progreso del transporte colectivo urbano en América Latina, los gerentes de las agencias gestoras y de otros proyectos de transporte no tienen en este momento las herramientas para tratar con algunos de los problemas que enfrenta el sector”.

Considera además que la Asociación está configurada para ser un vehículo institucional de comunicación directa y colaboración entre las entidades gestoras de transporte urbano en la Ámerica Latina.

“Esperamos incluir otros miembros, como los bancos de desarrollo multilaterales, organizaciones sin fin lucrativo, empresas, consultores en transporte y otros especialistas”.

Como presidente honorario de la Asociación será nombrado el ex alcalde  de Curitiba, Jaime Lerner, reconocido por  ser el gestor  de la transformación de esa importante ciudad brasilera a través del transporte sustentable y la planeación urbana convirtiéndose en un modelo a seguir para el resto de ciudades latinoamericanas.

El encuentro de constitución de la asociación tendrá la participación de los líderes de los siguientes sistemas BRT y SIT: URBS de Curitiba, CMTC de Goiânia, SPTrans de São Paulo, BHTrans de Belo Horizonte y EPTC de Porto Alegre, Brasil; METROBUS-Q de Quito y METROVIA de Guayaquil, Ecuador; MEGABUS de Pereira, TRANSMILENIO de Bogotá, METROCALI de Cali, METROLÍNEA de Bucaramanga y TRANSMETRO de Barranquilla, Colombia; METROBUS de México DF, OPTIBUS de León y MACROBUS de Guadalajara, México; TRANSMETRO de la Cuidad de Guatemala, Guatemala, y TRANSANTIAGO de Santiago, Chile.

Los comentarios están cerrados.

Megabús S.A.
Cr10 17-50 P-9 Edif Torre Central
Tel: (57)(6)335 10 10
Pereira - Risaralda
contactenos@megabus.gov.co
Se permite el uso de la información sólo con fines educativos o para el uso privado y sin fines lucrativos, respetando los derechos de autor Ley 23 de 1982. Copyright © Megabús 2009.
Última modificación 19/11/2014