MEGABUS SUPERO LA BARRERA DE 150 MILLONES DE PASAJEROS

Sin comentarios

PEREIRA-MARZO DE 2011.    Con una cifra que consolida la experiencia obtenida como el primer sistema de transporte masivo en ciudades intermedias, Megabús   llegó a 150 millones de pasajeros transportados.

El número de pasajeros movilizados en  los 4 años y medio que tiene en funcionamiento el transporte masivo  para Pereira y  Dosquebradas,  es una muestra de como la apuesta que hizo la ciudad en la implementación de un transporte eficiente y digno, fue una opción acertada que ha ido dando sus frutos de manera paulatina dijo la gerente del sistema, Mónica Vanegas Betancourt.

Megabús, se alista para celebrar en el mes de agosto, simultáneamente con el mundial Sub 20 de futbol en Pereira, sus 5 años de servicio. En la  actualidad moviliza un promedio diario de 115 mil pasajeros   en tres rutas  y con 56  articulados y 87 busetas alimentadoras, cubriendo un 48 por ciento del servicio que requieren los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Para la gerente de Megabús superar la cifra de  150 millones de pasajeros, si se tiene en cuenta que cuando se inició en el año 2006   el número no alcanzó los 9 millones de usuarios, tiene un  significado importante en el proceso de consolidación de  operadores, recaudador, fiducia y los municipios como tales en su labor de entes gestores y administradores del sistema.

Monica Vanegas  asegura que la fructífera experiencia de Megabús como modelo de transporte masivo en ciudad intermedia seguirá siendo reconocida a nivel nacional e internacional y prueba de ello, es el papel protagónico desarrollado en entidades como la  ?Asociación  Latinoamericana de  Sistemas integrados y   Buses  Rápidos creada recientemente en la ciudad de Curitiba, Brásil.

Sostuvo finalmente, que Megabús continua en su proceso de consolidar la infraestructura necesaria  con dos importantes obras como la Avenida San Mateo, en construcción, y el intercambiador definitivo  en el municipio de Dosquebradas en las cuales se invertirán más de 40 mil millones de pesos.

Al desarrollo  y fortalecimiento de Megabús se suma el proceso de Integración que viene adelantándose por parte del Area Metropolitana y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas que permitirá   el cubrimiento total del servicio en los dos municipios bajo el mismo esquema que hoy tiene el transporte masivo.

Los comentarios están cerrados.

Megabús S.A.
Cr10 17-50 P-9 Edif Torre Central
Tel: (57)(6)335 10 10
Pereira - Risaralda
contactenos@megabus.gov.co
Se permite el uso de la información sólo con fines educativos o para el uso privado y sin fines lucrativos, respetando los derechos de autor Ley 23 de 1982. Copyright © Megabús 2009.
Última modificación 25/08/2014